Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2013

:: Turismo: Isla Tamalcab, Punta Placer y Xcalak ::

Tamalcab
Para pasar un fin de semana en familia y a su vez conocer nuestro municipio, visitemos la isla Tamalcab,  Esta pequeña isla se ubica justo frente al poblado de Calderitas, dentro de la Bahía de Chetumal. La isla está totalmente deshabitada por el ser humano, pero en ella existen varios tipo de fauna como son los tejones, monos araña, tepezcuintles, varios reptiles y aves como águilas pescadoras y garzas. 

La isla Tamalcab es ideal para la práctica del esnórquel (para esto es necesario llevar su propio equipo) ya que en sus aguas de muy baja profundidad, se puede apreciar con facilidad la extensa gama de vida marina. 


ß--------------------------------------------------------------------à


Punta Placer
Si deseamos pasar un día muy tranquilo y en familia, debemos visitar Punta Placer, esta es una playa que se encuentra ubicada aproximadamente a 5 km de Mahahual, es un sitio prácticamente deshabitado, pues solo viven allí 1 o 2 familias, por lo tanto, es muy tranquilo, las aguas que bañan sus playas son muy claras y tranquilas, se puede simplemente nadar o bien, practicar esnórquel, es necesario que el visitante vaya preparado con todo lo que va a necesitar (consumibles) pues no hay tienda ni centro comercial cerca pero en general, es un lugar agradable, sobre todo para distraerse y pasarla muy bien en familia.


ß--------------------------------------------------------------------à


 Xcalak

El pequeño poblado de Xcalak sirve de acceso a otro eslabón más del magnífico Sistema Arrecifal Mesoamericano. Esta parte del arrecife, que se caracteriza por su enorme biodiversidad incluso a bajas profundidades, ha sido poco explorada. 

Ofrece, para los amantes de la naturaleza y los buzos empedernidos, formaciones coralinas asombrosas y algunas costeras difícilmente igualables. 

Xcalak se localiza a 195 kilómetros de Chetumal, desde donde se puede acceder por la carretera federal número 307 Chetumal-Cancún. En el kilómetro 87 hay que desviarse rumbo a Mahahual, poblado en el que encontrarás los servicios básicos. A 52 kilómetros de Majahual, por camino de terracería rumbo al sur, se llega al poblado de Xcalak.

En la zona del arrecife existe una gran variedad de peces asi como varias especies de mamíferos, entre las que se encuentran el mono araña, el mono saraguato, el tapir, el temazate, el zorrillo espalda blanca, la comadreja y 6 especies de murciélagos. 

Se cuentan también con varias especies de reptiles, como la serpiente de cascabel, la nauyaca y el gecko. 


En los alrededores de Xcalak se han localizado siete zonas con vestigios arqueológicos menores, que denotan la importante presencia maya que tuvo el sur del estado. No obstante, el atractivo principal del área es el buceo. Aquí, quienes practican este deporte podrán admirar formaciones impresionantes, como La Poza, con las características de un arrecife típico pero a menor profundidad y con una riquísima diversidad. 


ß--------------------------------------------------------------------à


Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario