Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2013

:: Sitios turísticos cercanos a Chetumal ::

Kinichná
Esta zona arqueológica es relativamente pequeña en extensión pero enorme en grandeza; básicamente consta de una sola pirámide, una comparación simple que se puede hacer es: es un gran cerro artificial.
Está compuesta de tres niveles (contando como primero el nivel de suelo). Puedes escalar la pirámide y al llegar a la cima te sorprenderás cuando veas un magnifico paisaje, y algunos de los monumentos de las aledañas zonas arqueológicas de Dzibanché.
Sé localiza a 81 kilómetros de la ciudad de Chetumal. Se accede siguiendo la carretera federal  Chetumal-Escárcega, y en el kilómetro 58 debe tomarse la Desviación de 14 Kilómetros que conduce al poblado de Morocoy; al llegar a este poblado, continuar dos kilómetros por el camino que va hacia San Pedro Peralta y doblar a la izquierda en el punto marcado por los señalamientos que hay en la zona.

ß----------------------------------------------------------------------à
Oxtankah
Este magnífico sitio arqueológico se encuentra  ubicado 16 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal y es un lugar muy accesible para los visitantes, pues la cercanía con la ciudad lo hace un sitio que todo lugareño está “comprometido” a visitar; además de conocer un poco más acerca de la cultura prehispánica que tiene la ciudad, también será una aventura inolvidable, al recorrer cada una de las secciones de las que consta el sitio.
Se trata del sitio prehispánico más grande e importante de la bahía de Chetumal, al ir recorriendo el sitio te permite imaginarte la vida de al antigua Chactemal. Su arquitectura es única, y atractiva. Se han hallado valiosos objetos en el interior de las tumbas. Es una experiencia inolvidable, no puedes perderte de los animales que ahí habitan, es una maravilla.

ß----------------------------------------------------------------------à



No hay comentarios.:

Publicar un comentario